Recomendación de OMS concuerda con Armenta en evitar edulcorantes
Recomendación de OMS concuerda con Armenta en evitar edulcorantes. Foto: Especial
Recomendación de OMS concuerda con Armenta en evitar edulcorantes
Recomendación de OMS concuerda con Armenta en evitar edulcorantes. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya emitido una nueva recomendación para evitar el consumo de edulcorantes, ya que inciden negativamente en la salud de las personas.

El pasado viernes, la OMS publicó una recomendación en la que desaconseja, con base en un estudio, el uso de edulcorantes, pues aumenta la grasa corporal en adultos, niñas y niños, incidiendo en un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad.

En ese sentido, el también presidente de la Mesa Directiva del Senado refrendó su compromiso con las y los poblanos a través de las jornadas de concientización en todo el estado para reforzar el contenido del libro de “La Pandemia de los Edulcorantes en México”.

En esta publicación, él recomienda la alimentación sana, reduciendo la ingesta de azúcares libres de químicos y naturales como la fruta y alimentos que aporten energía.

En los indicadores que expone la OMS, se asocia un incremento del 23 por ciento de riesgos de diabetes tipo 2 cuando se consumen bebidas procesadas con edulcorantes, un 21 por ciento de incidencia cuando se consumen como artículos de mesa y, un aumento del 32 por ciento en enfermedades cardiovasculares ante la ingesta de productos procesados.

De esa manera, el trabajo del senador poblano sigue la directriz de la OMS sobre los edulcorantes no azucarados para fortalecer las dietas saludables cuyo objetivo es establecer hábitos alimentarios sanos para toda la vida, mejorar la calidad de vida y fomentar las actividades deportivas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *