Integrantes de la Unidad Obradorista por la 4T en Puebla respaldaron al diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo y la regidora Elisa Molina Rivera, como aspirantes a la candidatura de Morena para la capital, quienes informaron que se registrarán el martes.

En rueda de prensa, este domingo, donde estuvieron presentes ambos personajes, René Sánchez Galindo, Ana Lluvia García Vilchis, María Eugenia Ochoa García y David Méndez Márquez, junto con otros morenistas manifestaron que irán en unidad con el movimiento. 

Señalaron que como obradoristas aceptan los resultados de todas las decisiones que se han tomado en torno a las candidaturas a nivel nacional con Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México y con Alejandro Armenta Mier, como el abanderado a la gubernatura.

En reunión con Armenta y partidos, Céspedes pide cerrar filas en unidad a 4T

“Ya nuestros compañeros, tanto Alejandro Carvajal como Elisa Molina, han manifestado y tienen nuestro respaldo para que busquen la coordinación municipal de la cuarta transformación en Puebla, vamos a defender nuestras causas, estamos unidos y con el movimiento”, expresó Sánchez Galindo.

En su intervención, el legislador federal manifestó que uno de los objetivos que se tienen es consolidar la cuarta transformación en Puebla, por lo que su intención de inscribirse al proceso interno es para que una persona de izquierda “enarbole” el proyecto para el ayuntamiento.

Dijo que no importa si es mujer u hombre, ya que como militante de Morena se apoyará a cualquier persona que encuentre espacio en el obradorismo, por lo que reconoció que se tiene en el estado conciliación, aunque pidió que haya igualdad de condiciones para todos los que aspiran. 

Todos deben actuar con ética: regidora 

En tanto, la regidora sostuvo que su decisión de participar no es para competir entre compañeros, sino para abonar a la unidad y con el compromiso de la cuarta transformación, por lo que convocó a todos los que se registren a que actúen de manera ética y no abonar a campañas negras que golpean al movimiento. 

Al ser cuestionados sobre si esto es en relación al acercamiento del expríista José Chedraui Budid, quien igual busca ser el candidato a la alcaldía, Carvajal Hidalgo comentó que él apoyará siempre a la gente que coincida con los principios de Morena y extiende la mano a cualquier aspirante, aunque siempre habrá un contraste del proyecto obradorista con otro y será la gente la que decidirá a quien respaldar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...