La senadora Nadia Navarro Acevedo declinó a su aspiración de encabezar la candidatura al gobierno de Puebla, luego de que el PSI, partido en el que milita, se sumó a la alianza opositora con el PAN, PRI y PRD, por lo que buscará su reelección para 2024 en la cámara alta.

En entrevista, dijo que es parte de un frente que está conformado por tres institutos políticos nacionales, mientras que en la entidad es uno local, por lo que siempre apoyará a quien Pacto Social de Integración (PSI) respalde, así como lo hace con la virtual candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Y es que Navarro Acevedo llegó al Senado en 2018 debido a que se coló como la primera fórmula de la dupla que hizo con Mario Riestra Piña, aunque fue siglada por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que para repetir tendrá que ser con el albiazul u otro que integre la alianza, pero no el PSI porque solo tiene registro estatal.

“Tengo derecho de buscar mi reelección y quiero hacerlo, y si no es así, pues donde pueda seguir trabajando porque mi aspiración de querer gobernar a mi estado sigue ahí, no es en este momento el tiempo en el que pueda participar y con mucha sensatez hay que sumar para construir”, expresó.

https://www.angulo7.com.mx/2023/12/12/psi-se-suma-a-alianza-de-pan-pri-y-prd-para-elecciones-del-2024-en-puebla/

Aunado a esto, sostuvo que el PSI encabeza 12 municipios y cuenta con un escaño en el Congreso local, por lo que para el 2024 se buscará aumenta los números que tiene actualmente, ya que dentro del bloque opositor aporta el 12 por ciento de los votos.

“Hoy estamos buscando crecer en los distritos, en la bancada local, así que estamos preparando muy buenos perfiles que puedan representar a las y los poblanos”, remarcó.

Deja el PAN y se va al PRI

Luego de esto, se dio a conocer por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que la senadora dejó la bancada del PAN para sumarse a la del tricolor, con lo que tendría posibilidad de ir en primera fórmula para Puebla, ya que en la segunda irá la panista Ana Teresa Aranda Orozco.

Fue a través de redes sociales que el también legislador federal informó de este hecho, el cual acompañó con una fotografía de los dos y se da al día siguiente de que el PSI confirmó su unión con la alianza opositora en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...