Congreso de Puebla implementa la Norma 035 de riesgos psicosociales
Congreso de Puebla implementa la Norma 035 de riesgos psicosociales
Congreso de Puebla implementa la Norma 035 de riesgos psicosociales
Congreso de Puebla implementa la Norma 035 de riesgos psicosociales

Al menos 10 diputados locales de Morena prevén dejar sus curules para contender en el 2024, de los cuales, tres irían por alguna alcaldía, reveló el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, quien mantiene en incertidumbre si contenderá o seguirá en su cargo.

Dejó en claro que no habrá una desbandada de legisladores tanto de la bancada morenista que encabeza, así como de otros partidos, ya que la licencia al cargo se puede solicitar a finales de febrero próximo y así estar dentro del plazo de 90 días para separarse de sus funciones, como marca la ley electoral y, con ello, poder buscar una candidatura.

“El próximo año será bisiesto y la última sesión será el 29 de febrero en el Congreso, por lo que será la fecha para que se separen de su cargo”, agregó.

Detalló que siete diputados irán por la reelección y tres aspiran por alguna alcaldía como son Karla Martínez Gallegos en Teziutlán; Roberto Solís Valles en Huejotzingo y Guadalupe Yamak Taja, en San Martín Texmelucan.

Indicó que también en el PAN y PRI hay legisladores con intención de participar por otro puesto de elección popular, pero no se descarta que haya más con el mismo interés.

Analiza Eduardo Rivera a sustituto para alcaldía de Puebla cuando pida licencia

En su caso, Castillo López reiteró que está concentrado en sus actividades legislativas y no lo han visto haciendo campaña, pero mantiene una aspiración como cualquier otro político.

Puntualizó que lo prioritario será sacar aprobadas las leyes de ingresos y egresos de los municipios, así como el paquete económico del estado, pero después del 15 de diciembre dará a conocer su decisión sobre participar en el 2024 o quedarse en el Congreso local como líder de bancada y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Indicó que sus aspiraciones a la alcaldía de Acatlán o una diputación federal también habrá de consultar con los “mixtecos”, quienes le dirán si se queda como legislador o por otro cargo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...