El miércoles, Congreso decide comparece Castro por 604 mdp en Accendo
El miércoles, Congreso decide comparece Castro por 604 mdp en Accendo. Foto: Reto Diario
El miércoles, Congreso decide comparece Castro por 604 mdp en Accendo
El miércoles, Congreso decide si comparece Castro por 604 mdp en Accendo. Foto: Reto Diario

El Congreso de Puebla decidirá el miércoles en sesión si se llama o no a comparecer a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, por la inversión de 604 millones de pesos al Banco Accedo, que quebró en 2021.

Lo anterior, luego que la bancada del PAN ingresó al Congreso la solicitud para que la encargada de las Finanzas en Puebla explique el caso Accendo.

Fue el diputado Rafael Micalco Méndez, que a través de un video que publicó en Twitter, detalló sobre la petición de la comparecencia, que el miércoles 24 de mayo se analizará.

Abundó, que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, está integrada por todos los coordinadores de las fracciones, y ahí se determinará dar paso a esta solicitud, y decidir si se llama a comparecer ante comisiones o ante el pleno del Congreso de Puebla a Castro Corro.

Micalco Méndez abundó que confía que se apruebe su solicitud, y de tener responsabilidad en la mala inversión de 604 millones de pesos en banco Accendo, que se le finquen las responsabilidades correspondientes, ya que destacó que esta fue omisa al no dar a conocer esto.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que será después del 15 de mayo, cuando haya iniciado el siguiente periodo ordinario de sesiones, que se definirá si se llama a comparecer a Castro Corro.

Además, se debe recordar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga “desde la cabeza” hasta las áreas de segundo y tercer nivel de Finanzas por la inversión de 604 millones de pesos que hizo en el 2021 en banco Accendo que después quebró, a fin de determinar responsabilidades.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *