El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que no se puede minimizar a algún contendiente, como es el caso de Eduardo Rivera Pérez con el PAN para la elección, así como pidió a su equipo no caer en exceso de confianza.

En rueda de prensa, acompañado de las dirigencias de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Por México, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que se integró para el proceso electoral, manifestó que está enfocados en mantener la unidad y seguir recorriendo el estado.

Incluso, dijo que en los siguientes días dirigentes nacionales de partidos aliados de Morena, así como aquellos que fueron aspirantes a la presidencia México estarán en Puebla apoyando los proyectos políticos, de él y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata al Ejecutivo federal.

Armenta pide licencia a Senado para precampaña; regresaría el 3 de enero

“Una encuesta refleja números, pero no consistencia territorial y en eso estamos enfocados a trabajar, no vemos hacia atrás, no queremos ser arrogantes, no tenemos soberbia, estamos abonando a la unidad. Nosotros no minimizamos a ninguno de los adversarios, ni menospreciamos a la fuerza política de nadie”, expresó.

Aunque dijo que recientes encuestas lo ponen arriba del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien ya se registró como precandidato con el PAN, PRD y PSI, no les genera una zona de confort y por ello es que siguen sumando, al tiempo de pedir a su equipo no caer en exceso de confianza.

“Esa diferencia a nosotros no nos genera un estado de confort a una semana de la precampaña, seguimos sumando y los partidos políticos aliados van hacer un gran esfuerzo por proponer a personas competitivas, tenemos claro los números que se tienen y vamos a mantenernos en esta línea”, remarcó.

Presentará estructura para precampaña

Armenta Mier informó que pronto presentará la estructura política-electoral que lo acompañará a partir del 25 de diciembre hasta el 4 de enero como parte de la precampaña, así como posteriormente en la campaña del 31 de marzo hasta el 29 de mayo.

Respecto a la suma de Pacto Social de Integración (PSI) a la alianza opositora, luego de que supuestamente coqueteó con Morena, el virtual candidato a la gubernatura dijo que hay un análisis frío y se verá que no hay un cambio, ya que se trata de los mismos personajes y partidos que han estado de ese lado.

Mientras que en el caso de Movimiento Ciudadano (MC), indicó que el partido ha mantenido una postura nacional de no sumarse a otros, aunque siempre se mantendrá el diálogo como políticos que son.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...