Armenta descarta unirse al PAN y refrenda lealtad a Morena para 2024
Armenta descarta unirse al PAN y refrenda lealtad a Morena para 2024. Foto: EsImagen
Armenta descarta unirse al PAN y refrenda lealtad a Morena para 2024
Armenta descarta unirse al PAN y refrenda lealtad a Morena para 2024. Foto: EsImagen

Ante la versión de que negociaría ser candidato del PAN a la gubernatura de Puebla si Morena no lo abandera, el senador Alejandro Armenta Mier lo descartó y reiteró su “lealtad” al partido guinda, así como al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, este lunes en rueda de prensa, donde recalcó que los rumores sobre un supuesto acercamiento al Partido Acción Nacional (PAN) son creados por sus adversarios, pues él ha votado a favor en las iniciativas del mandatario, incluso cuando “otros” no lo hicieron de esta manera.

Esa versión surge de quienes están abajo en Morena porque les estorbo. Así de simple. Soy respetuoso y entiendo que estén preocupados. No se deben preocupar porque los voy a incorporar”, reviró.

Sostuvo que su perfil no se compara con sus demás compañeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que en todos sus cargos de elección popular, ha recorrido todos los municipios del estado de Puebla, durante 34 años.

No ve presión de Huerta en municipios

En otro tema, descartó que, en sus recorridos por los municipios del estado, haya encontrado denuncias de algún tipo de presión a alcaldes para pintar bardas con el nombre del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, a cambio de aprobarles sus cuentas públicas.

“Nunca acudo a los municipios a colgarme de encuentros con los presidentes. Tengo mis propios amigos y siempre paso a saludarlos o les hablo por teléfono para pedirles permiso, sean de cualquier partido político”, manifestó.

Refirió que en estas visitas desea tener éxito a las y los alcaldes, así como les pide permiso para entablar pláticas, poniendo de ejemplo el tema del Litio en México, la Pandemia de los Endulcorantes y demás, lo cual ha hecho en más de 20 veces.

Lo anterior, luego de que el diputado Ignacio Mier Velazco, señalara al titular de la Secretaría de Gobernación, Huerta Gómez, de ejercer presión en municipios del estado para realizar pintas a su favor.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *