Armenta, a favor de evitar promoción de aspirantes en Puebla rumbo a encuesta
Armenta, a favor de evitar promoción de aspirantes en Puebla rumbo a encuesta. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta Mier, quien busca contender por la gubernatura de Puebla con Morena, se pronunció a favor de evitar la promoción política de aspirantes, con la pinta de bardas y mobiliario en zonas públicas, como lo pidió la dirigencia estatal del partido rumbo a la definición de las reglas para la encuesta estatal de la que saldrá el virtual candidato para 2024.

En entrevista, luego de presentar su libro “Por Amor a Puebla: propuestas para construir un mejor futuro”, el legislador señaló que se deben respetar las leyes y los tiempos, por ello es que él se ha deslindado de las pintas que ha habido en el estado con su nombre.

Incluso, dijo que la librería Porrúa trae una campaña de publicidad del libro del litio, que, si bien él escribió y ya se acabó en una primera edición, por lo que está por iniciarse la segunda, al tiempo de señalar que respeta las posiciones que tengan otras personas que tengan aspiraciones con ese tema.

“Si, tenemos que respetar, saber que debe haber unidad y todas las expresiones que se han venido dando, legítimas ellas, tendrán que acatarse y regularse en función de ello. Yo he venido diciendo que me deslindo y así lo hecho, de cualquier acto de propaganda”, expresó.

Y es que el miércoles, en rueda de prensa, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucia Romero-Garci-Crespo, pidió a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que despinten la promoción política en el mobiliario urbano y demás áreas públicas, con el fin de garantizar de piso parejo y equidad para todos los que tengan interés.

Seguirá recorriendo el estado, dice

Por otra parte, Armenta Mier agradeció que el senador con licencia y aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, lo vea como un perfil con capacidad para la gubernatura de Puebla en el 2024, pero hizo énfasis en que seguirá trabajando y recorriendo el estado como lo hace desde hace meses.

Sostuvo que desde hace 34 años “ha caminado Puebla”, pues recordó que todos los cargos públicos que ha tenido han sido por elección popular, por lo que seguirá con esa vía y respetando los tiempos y la ley, pues no es momento de campañas.

“Yo respeto todas las expresiones y agradezco a amigos que me consideran con una posibilidad en ese sentido, como he sido electo, mi labor legislativa como senador es escuchar a la población, yo por eso camino en tianguis, en mercados, en las colonias y con ejidatarios”, expresó.

Dijo que es obvio que se tiene el proceso interno de Morena para elegir al virtual candidato presidencial y eso orilla a que los aspirantes recorran el estado y el país e hizo énfasis en que él tiene amistad con todos y les desea éxito en sus actividades y aspiraciones.

Finalmente, ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la segunda parte del “plan b” en materia electoral, el senador reiteró la necesidad de democratizar el Poder Judicial, así como secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció sobre dicho tema.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *