Vinculan por segunda vez a Lili Bustillos por trata
Vinculan a proceso a Lili por trata de personas por denuncia de segunda víctima. Foto: FGE Puebla
Vinculan por segunda vez a Lili Bustillos por trata
Vinculan a proceso a Lili por trata de personas por denuncia de segunda víctima. Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener nueva vinculación a proceso contra Lili Bustillos por trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajos forzados, delitos cometidos en agravio de una segunda víctima.

De acuerdo con la agraviada, en abril de 2016 por medio de llamada telefónica la imputada le ofreció trabajo para efectuar labores domésticas por un salario semanal de mil 500 a mil 800 pesos.

Al aceptar, la víctima se trasladó del municipio de Zacapoaxtla a la capital poblana para comenzar a laborar en el domicilio de la imputada en la colonia Jardines de San Manuel.

Presuntamente desde el 25 de abril de 2016, Lili Bustillos ejerció violencia física y verbal contra la joven, además de que en ocasiones la dejó sin comer, la encerraba y la amenazaba diciéndole que no podía acusarla con nadie porque nunca iba a salir de su casa.

Segunda víctima denuncia

La agraviada logró escapar brincándose por un barandal con ayuda de una vecina, para posteriormente regresar a su hogar en Zacapoaxtla.

Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, en virtud de que Lili Bustillos ya estaba recluida como resultado de otra investigación por un delito de la misma naturaleza.

Tras presentar datos de prueba, el 26 de abril de 2023 el agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara nueva vinculación a proceso contra la imputada, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Segunda vez que vinculan a Lili Bustillos

Cabe mencionar que ya había sido vinculada a proceso por el delito de trata de personas, pues una primera víctima que logró escapar de casa de Lili Bustillos la denunció, por lo que fue detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, fue puesta en libertad dos días después por supuestas violaciones a sus derechos humanos al momento de su detención, aunque el 19 de marzo fue reaprehendida.

Para el 25 de marzo, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que Lili Bustillos fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas bajo el supuesto de trabajos forzados, que habría ejercido durante más de dos años en contra de su víctima.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *