Tras obras en centro de Puebla, comuna no permitirá franeleros ni doble fila
Tras obras en centro de Puebla, comuna no permitirá franeleros ni doble fila. Foto: Especial

Una vez que concluyan las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en el centro de Puebla, el ayuntamiento aseguró que no permitirá que haya ambulantes, franeleros, ni dobles filas de autos estacionados, mientras que durante el desarrollo de los trabajos se reforzarán los operativos para evitar que se de esta situación.

Este jueves, en entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció sobre el apartado de lugares que se hace en la calle 3 Norte en esta zona derivado de los trabajos que se hacen, pues automovilistas ocupan un carril para estacionarse, otro para apartar lugares y solo dejan uno para circular.

Al respecto, el edil panista dio que pedirá a la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, así como a la Dirección de Tránsito, a cargo de María del Rayo Ramírez Polo, realicen los operativos correspondientes para evitar que se siga dando esta práctica.

“Se tiene que evitar que se dé este desorden, agandalle, de los espacios, de por si es complicado con las obras que se están realizando la movilidad, por lo que con estos comportamientos se están generando un mayor conflicto y eso se tiene que atender”, asentó.

En ese tenor, el presidente municipal aprovechó para informar que las obras marchan en tiempo y forma y ya se empezó a pavimentar en la 14 y 16, por lo que van una semana adelantada respecto al cronograma que se estableció dentro de este polígono.

Asimismo, refirió que se tienen comunicación constante con los locatarios de estas vialidades para que el orden después de la terminación de las obras se mantenga el orden, porque no van a permitir que ya intervenidas las calles de lucre con la vía pública.

“No se puede permitir que, una vez listas las calles, haya viene-vienes o que el ambulantaje se apropie de ellas, pues deben quedar limpias y ordenadas, reconstruidas y que necesitamos mantener como la 5 de Mayo, la Reforma, que se tiene orden y limpias como lo marca la norma”, expresó.

Tomarán medidas con locatarios: alcalde

Rivera Pérez manifestó que el Centro Histórico es la presentación de la ciudad y “la sala” de Puebla, en donde los turistas acuden, así como un punto de convivencia, por lo que “no quitarán el dedo del renglón para que se tenga orden, limpio y seguro para todos los visitantes”. 

Por ello, sostuvo que se van estar tomando medidas con todos los locatarios para que después de que se dé la rehabilitación de las calles se mantengan sin ambulantaje y apartado de lugares.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *