SSC identifica puntos de distribución de sustancias ilícitas en Puebla; pide denunciarlas
SSC identifica puntos de distribución de sustancias ilícitas en Puebla; pide denunciarlas Foto:Especial

A través de la dirección de Inteligencia Criminal, la SSC trabaja para identificar ‘narcotienditas’ que operan en Puebla, piden la ayuda de los poblanos para denunciar estos puntos de forma anónima y realizar las clausuras correspondientes.

“Narcotienditas sí las hay, hemos estado atendiendo aquellas que nos reportan. Trabajamos con Normatividad para hacer clausura de negocios y tenemos focalizados que existe la venta de drogas”, puntualizó.

En entrevista, Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que en Puebla si operan con estos puntos de venta de narcóticos, por lo que se trabaja en mesas de dialogo con la federación y el Estado con elementos especializados.

“Son pocos casos ya que son casos que se van dando en la operatividad, como tal reportes es muy difícil, no tenemos muchas denuncias anónimas que es lo que esperamos que nos den para no comprometer a la ciudadanía sin embargo, como tal no tenemos”, destacó.

Asimismo, se tienen identificados algunos puntos de venta y consumo de droga, mismos que en algunos casos han sido intervenidos por la SSC, como un reciente caso de la zona de la Merced.

Sin embargo para poder intervenir de manera adecuada, la SSC necesita el apoyo de la Fiscalía ya que muchas veces se trata de domicilios particulares, por lo que no pueden intervenir de forma adecuada.

https://www.angulo7.com.mx/2023/07/20/se-trato-de-un-ataque-directo-balacera-en-san-aparicio-confirma-eduardo-rivera/

incendios forestales