El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la ejecución de tres personas dentro de un “picadero” ubicado en el Infonavit San Aparicio fue un ataque directo, además se encontraron personas consumiendo drogas en el lugar.
En rueda de prensa, el alcalde calificó como un hecho lamentable la ejecución de tres personas la madrugada de este jueves, además, una cuarta fue trasladada al hospital con heridas de gravedad por arma de fuego.
Declaró que le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar con las investigaciones sobre lo ocurrido para dar con los responsables, además de que seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado para evitar este tipo de actos en la ciudad.
“Debemos seguir una coordinación interinstitucional entre el estado, la Federación, municipio, fiscalía, para que este tipo de situaciones, se esclarezcan y se agarren a los responsables. Pero tenemos mucho que hacer como sociedad”, declaró.
Hasta el momento se sabe que las autoridades acudieron a un llamado, debido a una balacera en San Aparicio, al llegar encontraron los cuerpos heridos, armas, drogas y diferentes utensilios para el consumo de sustancias ilícitas.
Vecinos de la zona, así como las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo por otras personas que se dedican al consumo y distribución de drogas, por lo que el lugar se trataba de un ‘picadero’.
#Ángulo7Informa | @eduardorivera01, confirma la ejecución de tres personas en un 'picadero' en Infonavit San Aparicio, #Puebla. En el lugar encontraron indicios de drogadicción.
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 20, 2023
vía @Just__Pau pic.twitter.com/RYSlWoYMOi
Se sabe que las víctimas heridas de muerte corresponden a dos hombres y una mujer, así como otra fémina más que se encuentra grave, las investigaciones apuntan a que se dedicaban al narcomenudeo y consumo de droga en Puebla.