Sin proyecto de concesión de bicicletas públicas en Puebla, reitera gerente
Sin proyecto de concesión de bicicletas públicas en Puebla, reitera gerente. Foto: Especial
Sin proyecto de concesión de bicicletas públicas en Puebla, reitera gerente
Sin proyecto de concesión de bicicletas públicas en Puebla, reitera gerente. Foto: Especial

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, reiteró que no se tiene contemplado lanzar una concesión para un servicio de bicicletas públicas en la capital poblana, luego de descartar que pudiera implementarse este programa.

Así lo indicó en rueda de prensa, ya que anteriormente el alcalde Eduardo Rivera Pérez había señalado que no se tiene presupuesto para regresar a este sistema, por lo que el ayuntamiento de Puebla buscaría alternativas.

Cabe resaltar que las bicicletas públicas se implementaron desde la anterior administración del ahora edil del municipio, pero con el paso de los años, se vino abajo este servicio.

Otro dato importante es que la ciudad de Puebla había sido uno de los primeros lugares en el país donde se comenzó a implementar este programa, que arrancó en noviembre del 2013 como un programa piloto por parte de equipos de la marca Smartbike de la empresa Clear Channel.

Renuncia a concesión de bicicletas

El pasado 15 de julio del 2020, la empresa Cycloshare renunció a la concesión para operar el servicio de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, según informó el ayuntamiento, y señaló que la concesionaria se retrasó al implementar la segunda fase de la red de bicicletas.

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi) indicó que la empresa reconoció retrasos en lo que sería una ampliación del proyecto Urban Bici al interior del municipio, así como la suspensión de su servicio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *