Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Descarta Semovi nueva concesión para servicio de bicicletas públicas. Foto: Ángulo 7
Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Cycloshare renuncia a concesión de bicicletas públicas en Puebla. Foto: Ángulo 7/Archivo

La empresa Cycloshare renunció a la concesión para operar el servicio de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, según informó el ayuntamiento, y señaló que la concesionaria se retrasó al implementar la segunda fase de la red de bicicletas.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi) indicó que la empresa reconoció retrasos en lo que sería una ampliación del proyecto Urban Bici al interior del municipio, así como la suspensión de su servició por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Por lo anterior, la se inició el procedimiento para la terminación del título de concesión para empezar el “aprovechamiento y explotación” de las áreas de dominio público municipal, mientras, aseguró que busca alternativas para atender a las personas que tenían membresías activas en este sistema de bicicletas públicas.

Es de mencionar que desde febrero del año pasado el ayuntamiento planteó retirar la concesión a Cycloshare, ya que en ese entonces la segunda parte del proyecto llevaba retrasada un año y medio.

Esta concesión fue otorgada desde 2015, durante la administración del entonces edil Antonio Gali Fayad, cuando el cabildo avaló la operación del sistema de bicicletas públicas a Cycloshare por 10 años.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *