Secretaría de Marina, interesada en comprar tren turístico Puebla-Cholula.
Secretaría de Marina, interesada en comprar tren turístico Puebla-Cholula
Secretaría de Marina, interesada en comprar tren turístico Puebla-Cholula. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reveló que la Secretaría de Marina y Armada de México está interesada en la compra del tren turístico Puebla-Cholula, cuyo proyecto podría ser aplicado en la Ciudad de México (CDMX), sostuvo en gira de trabajo por San Pedro Cholula.

Agregó que el recurso que reciba la administración estatal por la venta del equipo de este proyecto, será destinado al equipamiento e infraestructura en el sector salud. En este aspecto, la Secretaría de Marina (Semar) ha mostrado intereses en la adquisición del Tren Turístico, reveló el mandatario estatal en entrevista.

Retiran vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula; prevén cierres viales

En este sentido explicó que el Tren Turístico será trasladado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), cuya instancia hará la evaluación final del vehículo en cuanto a valor de venta y sobre las vías férreas, señaló que estás son de una concesión federal.

Debido a lo anterior y al movimiento de vagones, este 17 y 18 de agosto habrá cortes a la circulación en las calles 18 Poniente y 11 Norte, 18 Poniente y 15 Norte y la Privada 11 Norte de la capital, por lo que la administración estatal exhorta a las y los automovilistas a tomar vías alternas.

incendios forestales