Rivera y Aquino encienden iluminación para festejos patrios
Rivera y Aquino encienden iluminación para festejos patrios. Foto: EsImagen
Rivera y Aquino encienden iluminación para festejos patrios
Rivera y Aquino encienden iluminación para festejos patrios. Foto: EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, encendió la iluminación para las fiestas patrias en el Zócalo de la ciudad, en donde señaló que el evento es una muestra de la coordinación y trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno.

Previo al acto protocolario, cientos de poblanos ya esperaban, algunos sobre la avenida Juan de Palafox y otros en el zócalo, con algarabía y emoción esperaban ver las luces tricolores iluminar las principales calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que muchos llegaron con anticipación para tener un buen lugar.

Las actividades iniciaron desde las 6 y media de la tarde y después de las 7 de la noche estuvieron amenizadas por el mariachi del “Divo Alma de Juárez”, con canciones bravías, de amor y desamor enmarcó el encendido patrio en la plaza principal de la Angelópolis.

En punto de las 8 de la noche, al templete que se instaló sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur, llegó el alcalde con su esposa Liliana Ortiz Pérez y el titular de la Segob que acudió en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quienes certificaron la unidad y coordinación que se tiene entre las autoridades poblanas.

Contagiado por el espíritu de las fiestas patrias, el presidente municipal gritó ¡Viva México! en tres ocasiones y también ¡Viva Puebla! en el mismo número de ocasiones, a lo que las personas que ya esperan se sumaron con este festejo.

Por su parte, Aquino Limón precisó que, el mandatario ha privilegiado la unidad, la coordinación y el trabajo conjunto no solo para festejar el 213 aniversario del Grito de Independencia, sino en las labores diarias entre ambas entidades gubernamentales.

Palacio se ilumina de verde, blanco y rojo

Aprovechó para recordar que, la celebración del próximo 15 de septiembre es una muestra de la coordinación ya que solo se tendrá un evento en el Palacio Municipal y no dos como ocurrió en otros años. El conteo regresivo relevó una fachada colmada con los colores del lábaro patrio.

Fue así que, en un mensaje conjunto, el alcalde y el secretario reiteraron el llamado a la unidad, no sólo para celebrar de manera conjunta las fiestas septembrinas, sino para tener en toda Puebla una ciudad y un estado con mejores condiciones.

Para esta iluminación de instalaron 2 mil adornos en postes, pasacalles, fachadas, plazas e instagrameables en las avenidas Reforma, Juárez, Paseó Bravo, Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Puente de Ovando en la zona de Analco.

Además de la 16 de Septiembre, 5 de Mayo, la 6 Oriente o calle de los dulces como se le conoce y el Bulevar 5 de mayo, además del Palacio Municipal y el Zócalo, por lo que fueron 600 mil luces led que abarcan 8.9 kilómetros de distancia.

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...