Prenden adornos en zócalo de Puebla, con motivo del mes patrio
Prenden adornos en zócalo de Puebla, con motivo del mes patrio
Prenden adornos en zócalo de Puebla, con motivo del mes patrio
Prenden adornos en zócalo de Puebla, con motivo del mes patrio. Foto: Especial

Con el inicio del mes patrio, el gobierno de la ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, dio el “botonazo” al encendido de ornamentos de las Fiestas Patrias Puebla 2019, en el zócalo capitalino.

Instaladas en las principales avenidas de la angelópolis, mil 700 adornos y luces alusivas a la conmemoración de la Independencia de México se colocaron en vialidades como el bulevar 5 de Mayo, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre y calle 2 Norte-Sur.

Asimismo, se situaron en hitos históricos como Palacio Municipal, Casa Aguayo, Mausoleo Ignacio Zaragoza, Teatro Principal y Puente de Ovando. Las presidencias de las 17 juntas auxiliares también cuentan con estos atavíos.

Como parte de la iconografía independentista que se podrá observar, se encuentran figuras como águilas, banderas, cintas tricolores, letras México escudos nacionales, entre otras.

La alcaldesa destacó que, más de 320 mil luces con tecnología LED iluminarán la capital poblana de manera ecológica.

El evento fue presidido por miembros del Cuerpo Edilicio y titulares de organismos y dependencias del ayuntamiento. Como invitados de honor asistieron Gustavo Vargas Cabrera, presidente municipal de Huachinango; y el Teniente Coronel, Rafael Castellanos.

incendios forestales