Rivera pide reportar tardía respuesta de Policía municipal; así puedes hacerlo
Rivera pide reportar tardía respuesta de Policía municipal; así puedes hacerlo. Foto: EsImagen
Rivera pide reportar tardía respuesta de Policía municipal; así puedes hacerlo
Rivera pide reportar tardía respuesta de Policía municipal; así puedes hacerlo. Foto: EsImagen

Ante señalamientos de ciudadanos por mala respuesta policial, el alcalde Eduardo Rivera pidió denunciar el mal actuar de los elementos municipales cuando son requeridos, lo cual puede hacerse en el Sistema de Atención de Quejas y Denuncias del ayuntamiento de Puebla; además se analiza construir un nuevo DERI.

Lo anterior en rueda de prensa, previo al inicio de la Feria de la Memela, donde el presidente municipal reiteró que para darle celeridad al tiempo en que la policía atienda solicitudes de apoyo, existe la aplicación “Alerta Contigo”, disponible para iOS y Android.

No obstante, en un recorrido realizado por este medio, los poblanos subrayan la falta de información que existe para acceder a los programas, así como en casos de asalto en transporte público, llegan tarde los elementos de la Policía municipal y se molestan por ser requeridos.

A través del sitio web del ayuntamiento, existe un apartado en donde se ponen a disposición los números 800 1 Vigila (844452), a donde podrás llamar de manera gratuita, en un horario de 9:00 a 5:00 de la tarde, para poder realizar estos reportes por mala atención o tardía respuesta por parte de la Policía municipal.

Analizan construcción de nuevo DERI

Debido a la creciente demanda de la población en temas de seguridad, el ayuntamiento analiza la construcción de una nueva Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), ya que el actual es insuficiente.

“Estamos analizando la posibilidad de adquirir un predio que tiene que autorizar el Cabildo, por parte de los regidores y regidoras. Se estará presentando, probablemente, este próximo viernes para su análisis y en su caso, aprobación”, compartió.

Por ello, planean la construcción de un sistema complejo, con las capacidades adecuadas para que los integrantes realicen un buen trabajo, en coordinación con otras estrategias como la graduación de hasta el momento, 370 policías y espera otros 300.

Descarta apoyo del estado con elementos

Además, Rivera Pérez descartó el pedir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al gobierno estatal para poder coadyuvar a los elementos policiacos del municipio.

“La verdad es que ahorita traemos una buena coordinación con el estado, el municipio con los elementos que actualmente ha venido graduando, 2 mil 400 policías, tenemos una generación de 117 prontos a graduar”, comentó.

De esta manera, dijo continuar fortaleciendo el estado de fuerza con más policías y más patrullas, así como tecnología de punto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *