Como parte del reordenamiento que se realiza en el centro de Puebla, el ayuntamiento realiza un protocolo con los ambulantes que se instalan, por lo que deben retirarse para dar una buena imagen, señaló Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal.
En entrevista, Domínguez Sánchez mencionó que el ayuntamiento debe retirar a los ambulantes del centro histórico acciones que forman parte de este proyecto de reordenamiento, lo anterior a lo que sucedió el pasado domingo donde se dio a conocer cómo elementos de vía pública retiraron a una vendedora de elotes.
Destacó que el protocolo fue adecuado ya que primero se hace el diálogo con las personas, en caso de que no acaten la orden de retirarse, vía pública tiene la autoridad de retirar el puesto.
Lo que hace vía pública del área de gobernación es exhortar primero, a quien se encuentra en calle, a que deje de vender esos productos, que se retire y si el comerciante no atiende al exhorto, lo que procede es al retiro de la mercancía, esto es totalmente legal y es parte de las facultades que tiene la dirección de vía pública”, destacó.
Domínguez Sánchez señaló que estas acciones son a sabiendas de los líderes comerciantes y se realiza de acuerdo a lo que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Alcalde reitera prohibición de ambulantes, tras intentar ponerse en 6 Oriente
Hay acuerdo con comerciantes para rehabilitación de la 16 de Septiembre
Por otro lado, el gerente municipal, informó que luego de la manifestación de vecinos y comerciantes de la 16 de septiembre, se llamó al diálogo para llegar a un acuerdo que beneficiará a ambas partes.
Tras la reunión donde se habló de las obras para peatonalización, se acordaron llevar a cabo modificaciones menores del proyecto como el tamaño y ubicación de bahías.
Por lo que la obra se mantiene hasta el momento en pie, ya con el convenio al que se llegó entre los involucrados y el ayuntamiento.