Alcalde reitera prohibición de ambulantes, tras intentar ponerse en 6 Oriente
Alcalde reitera prohibición de ambulantes, tras intentar ponerse en 6 Oriente. Foto: Especial
Alcalde reitera prohibición de ambulantes, tras intentar ponerse en 6 Oriente
Alcalde reitera prohibición de ambulantes, tras intentar ponerse en 6 Oriente. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que el ayuntamiento de Puebla no caerá en provocaciones ante la persistencia de vendedores ambulantes en la 6 Oriente, mejor conocida como la “Calle de los dulces”, luego de que Vía Pública evitó que se instalarán.

Así lo indicó en rueda de prensa, donde declaró que el ordenamiento de esta zona en la capital poblana continuará, por lo que hizo un llamado a los comerciantes que buscan quedarse en esta calle, a que no lo hagan.

“Algunos de los ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública y no vamos a caer en esas provocaciones, estaremos actuando conforme al derecho, conforme establece también el reglamento de parte del municipio y también salvaguardando la integridad del persona”, declaró.

También reiteró que por parte de la administración no se otorgarán permisos para comercializar en las calles, pues de acuerdo a Rivera Pérez, es parte de los logros que han tenido en los 500 días que lleva en el cargo.

“No vamos a cambiar la política pública de mantener el Centro Histórico ordenado, limpio, sin ambulantaje y muy en especial en esta calle de la 6 Oriente”, expuso el edil.

Por último, expresó que en la capital poblana han llegado más de 3 millones de visitantes y en su mayoría, acuden al Centro Histórico, por lo que preservarán este espacio despejado y seguro, con la presencia de la policía municipal, si es necesario.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 6 de marzo, elementos de Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a la recién peatonalizada 6 Oriente, con el fin de evitar presencia de ambulantes, lo cual desató que estos quisieran oponerse ante el operativo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *