Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros. Foto: EsImagen
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros. Foto: EsImagen

Los ayuntamientos Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como los de Amozoc y Cuautlancingo, busca sentar las bases para la homologación de la Ley de Movilidad en la capital, la cual tendrá que ser aprobada por el Congreso local de Puebla para armonizarse con la legislación federal.

De esta manera, durante una mesa de trabajo, regidores abordaron la aplicación de políticas públicas que puedan ser aplicables en estas demarcaciones.

Por su parte, el regidor Alfredo Ramírez Barra, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Puebla capital, destacó que dicha gestión es más efectiva en la resolución de problemas.

Por ello, la regidora Anamía Martínez González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2023 de San Andrés Cholula e iniciadora de estos encuentros, refrendó el interés por estrechar lazos para impulsar el desarrollo de la zona.

Asimismo, durante la reunión se sentaron bases para los trabajos de homologación de las reglamentaciones de los municipios con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por parte de la regidora María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

Se debe señalar que en febrero de este año, el Congreso de Puebla no tiene una fecha para aprobar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial porque no existe un mecanismo para que haga una consulta ciudadana cuando se trata de una nueva legislación; para tenerlo, hay una iniciativa pendiente.

CRBP

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