Propaganda política en bardas se hace sin permisos de dueños: Rivera
Propaganda política en bardas, se hace sin permisos de dueños: Rivera. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los políticos que despinten su propaganda en bardas de domicilios, porque hubo dueños de que no dieron permiso o se realizaron de manera ilegal en mobiliario urbano.

Al respecto, recordó que la semana pasada se aprobó por el Cabildo aplicar multas hasta de 300 mil pesos contra quienes hagan esas pintas políticas, ya sean partidos o políticos.

Insistió que en el municipio de Puebla no se puede hacer esa promoción política, por la reforma aprobada al Código Reglamentario Municipal (Coremun), de lo cual deben estar enterados todos los partidos, aunado a que tampoco existe un proceso electoral en curso.

Exhortó a los actores políticos ser congruentes y acatar la disposición, siendo respetuosos con la propia ciudadanía que ha sido invadida con esa propaganda política.

Rivera Pérez comentó que están al pendiente de que no haya más acciones ilegales de pintas sobre todo cuidando el mobiliario urbano, porque la determinación fue producto de recoger el sentir de los poblanos.

Recordar que la propuesta de prohibirse esa propaganda fue realizada por el regidor panista, Carlos Montiel Solana, para evitar que se siga dando este tipo de contaminación visual en la capital.

Multa de hasta 311 mil pesos por propaganda política en Puebla capital

Con esto, queda prohibido pintar, colocar, fijar, instalar, distribuir, ubicar, o modificar anuncios semifijos, móviles, auditivos, o visuales en los que se haga promoción personalizada, fuera de los tiempos electorales establecidos por la autoridad correspondiente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...