Prohibir pirotecnia en fiestas patronales se valorará; tema complejo: Céspedes. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla valorará si es necesario prohibir el uso de pirotecnia en las fiestas patronales, luego de la explosión que se registró en Tepeyahualco que dejó tres muertos, aunque es complejo porque es una tradición de años, pero debe haber prevención, resaltó.

En entrevista, luego de encabezar la entrega de registro de nacimiento como parte del programa “Mi Nueva Familia. Programa de Adopciones 2023”, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se mantiene al pendiente de la evolución de las personas afectadas.

Agregó que en la gira de trabajo del domingo dialogó con el alcalde Said de Jesús Todos Luna, de esta situación, además de que un día antes el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, estuvo presente para la atención de los ciudadanos.

FGE investiga explosión de pirotecnia en Tepeyahualco que dejó 3 muertos

Agregó que la regulación de pirotecnia está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero es necesario que se mantenga una prevención por parte de las personas que hacen uso de ella.

“Nosotros estaremos pendientes para ver qué se sigue dando y cómo hacemos un llamado a que se haga un manejo responsable de este tipo de acciones, así como que lo hagan mediante los permisos que otorgan la Sedena”, expresó.

Ante la pregunta sobre si es necesario que se haga uso de este tipo de producto en las fiestas patronales, respondió que lo están valorando, pero es un tema complejo que se ha tratado de hacer por años y no se ha logrado, ya que es una tradición en los municipios.

Debe haber mayor prevención

No se ha logrado y mientras eso sucede hay que regularlo y que haya mayor prevención para evitar que se siga dando este tipo de problemas”, remarcó.

Es de mencionar que el viernes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se abrió una investigación para determinar la forma en que se dieron los hechos, así como su hubo omisión o si hay responsables, toda vez que cuando estaba la fiesta patronal y se hacía la quema de un “torito” una chispa brincó a la bodega donde se almacenó la pirotecnia y explotó, dejando dos muertos en el lugar y uno más en el hospital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...