La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la explosión de un almacén de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en Tepeyahualco, que dejó tres muertos, para determinar si hay alguna responsabilidad; 12 lesionados fueron dados de alta.

En rueda de prensa, Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional, informó que tras los hechos ocurridos en dicha comunidad se trasladaron al lugar y se inició un expediente por los delitos de homicidio y lesiones culposas, con todas las diligencias correspondientes.

Agregó que se hizo el levantamiento de los cuerpos, entrevistas con familiares, identificamiento de los cadáveres, dictámenes periciales en criminalística, medicina legal, incendios, explosivos, así como solicitud a la Fiscalía de Veracruz para las entrevistas de personas hospitalizadas en dicha entidad.

Aumenta a 32 lesionados por explosión en Tepeyahualco; hay 15 de gravedad

Además de que se pidió información a diversas autoridades sobre el origen, propiedad y autorización para elaboración, resguardo y uso de pirotecnia, ya que en esta comunidad se llevaba a cabo la fiesta patronal y una chispa llegó al cuarto donde se tenía almacenada, ya que estaba en la planta baja.

La explosión ocasionó que el inmueble cayera y dos personas perdieran la vida, Valentín P. y Gregorio R, éste último integrante de la banda musical Jorge Domínguez y su grupo Súper Class.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado informó que de los lesionados, 23 se mantienen hospitalizados.

Hospitalizados 25; hay 6 menores

Detalló que 17 reciben atención en el Hospital de Perote que son, Jonathan N. de 15 años de edad; Valeria N. de 18 años; Carlos N. de 17 años; José de Jesús N. de 37 años; Nelly N. de 8 años; Rufina N. de 38 años y Adrián N. de 22 años;

Así como José Miguel N. de 58 años; Lilia N. de 33 años; Carlos N. de 22 años; Daniel N.; Juan N. de 37 años; Yoselin N. de 16 años; Fabián N. de 8 años; Reyna N. de 39 años; José N. de 39 años; así como Alejandro N., quien es policía municipal.

En el Centro de Alta Especialidad (CAE), de la ciudad de Xalapa, Veracruz, recibe atención Idalia N. de 38 años de edad; Macario N. de 54 años; Adrián N. de 11 años, y Carlos N. de 30 años, los cuales se reportan como graves; además, en el Hospital Integral de Guadalupe Victoria recibe atención José Luis N. de 34 años.

Mientras que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla se encuentra la paciente Jovita N., Fernando N. y Francisca N. Asimismo, hay tres lesionados hospitalizados en la clínica 30 IMSS de Perote.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...