El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que aumentó a 32 personas lesionadas por la explosión de pirotecnia en Tepeyahualco, de los cuales 15 se encuentran en estado de gravedad, mientras que el saldo de fallecidos se mantiene en tres.

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), lamentó el deceso de las víctimas mortales, así como que entre los heridos se encuentran entre cuatro elementos de policía municipal que dejó la explosión de una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco

Del total de lesionados, señaló que 23 fueron trasladados al Hospital de Perote, de los cuales se han identificado a: Jonathan N., de 15 años; Macario N., 54; Valeria N., 18; Carlos N., 17; José de Jesús N., 37; Nelly N., 8; Rufina N., 38; Adrián N., 22; José N., 58; Lilia N., 33; Carlos Daniel N., 22; Daniel N.; Juan N., 37; Carlos N., 30; y Adrián N. de 11.

Asimismo, siete personas más se encuentran en el Hospital de Libres, mientras que Jovita N. y Fernando N. están siendo atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla.

En el lugar apoyaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, ambulancias de Libres, Zaragoza, Oriental, Perote (Veracruz) y Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y de los municipios de Tepeyahualco, Oriental y del estado de Veracruz; además de Bomberos del Estado, Bomberos de Perote y Seguridad Pública de Tepeyahualco y Cuyoaco.

El gobierno estatal se mantiene atento para brindar la atención necesaria a las personas que resultaron afectadas.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...