Parquímetros seguirán operando durante Semana Santa en Centro de Puebla capital
Parquímetros seguirán operando durante Semana Santa en Centro de Puebla capital. Foto: Especial
Parquímetros de Puebla darán 5a hora gratis y operarán los domingos
Parquímetros de Puebla darán 5a hora gratis y operarán los domingos. Foto: Es Imagen

A partir del 9 de enero de 2023, los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla darán un máximo de cinco horas para el uso de cajones de estacionamiento, la última de las cuales será gratis, con la tarifa de cinco pesos por hora; además, operarán los domingos.

El ayuntamiento de Puebla anunció las modificaciones al servicio de los parquímetros, en donde se amplió el tiempo de uso a cinco horas, con los últimos 60 minutos sin costo, además de operar los días domingos de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Así se dio a conocer este martes, en rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, quien aclaró que, para mantener el costo actual para los usuarios, la hora gratis cambiará de la primera a la última.

Por su parte, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, aclaró que el programa de parquímetros operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Y los fines de semana, tanto el sábado como el domingo, el horario de operación será de las 11 de la mañana a las 7 de la noche, debido a que se ha observado que en estas horas es cuando hay más afluencia de personas en el Centro Histórico de Puebla.

Habrá 50% de descuento en multas por “arañas” y uso indebido

Por otro lado, Huerta López recordó que, por acuerdo del Cabildo, a partir del próximo lunes, los supervisores de movilidad comenzarán a poner inmovilizadores o “arañas” a las llantas de los autos que escondan sus placas para no pagar el parquímetro correspondiente o evitar sanciones.

Las multas por dicha práctica van desde los mil 924 pesos a dos mil 896. Los infractores tendrán 24 horas como tiempo máximo para realizar el pago de dicha infracción, donde se les aplicará el 50 por ciento de descuento.

De acuerdo con el ayuntamiento, los supervisores tienen identificado que al menos el 10 por ciento de los conductores recurren a esconder sus placas o remacharlas para evitar sanciones.

En este sentido, Vázquez Cruz también dijo que, ante la presencia de personas que utilizan en parquímetro para estacionarse, abrir su cajuela y vender, haciendo un “sobreuso” de este sistema, también serán acreedores a multas desde los 962 pesos a los mil 924 pesos, dependiendo de las veces que reinciden en este caso.

Toda la información, se dará a conocer por parte del ayuntamiento de Puebla, a través de trípticos informativos, además de señalamientos en los sitios donde se este dando este uso, con el fin de que tanto los ciudadanos como personas provenientes de otros lugares, conozcan las nuevas modificaciones que se harán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *