Obras en pasos peatonales de Puebla capital, en 3era semana de abril
Obras en pasos peatonales de Puebla capital, en 3era semana de abril. Foto: Esimagen
Obras en pasos peatonales de Puebla capital, en 3era semana de abril
Obras en pasos peatonales de Puebla capital, en 3era semana de abril. Foto: Esimagen

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura de ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que será en la tercera semana de abril de este 2023 cuando inicien las obras que se realizarán en 40 pasos peatonales en la capital poblana.

Fue en rueda de prensa de este jueves cuando detalló que ya se cuenta con el expediente técnico y tendrá que ser la Contraloría municipal la que dé validez a esto para posteriormente licitarlas y comenzar con las labores de movilidad.

Por el momento, explicó, se están realizando acciones correctivas y preventivas para atender elementos viales.

Asimismo, ya iniciaron los trabajos de demolición de los pasos peatonales que se encontraban en La Margarita, debido a una falla en la construcción, los cuales se realizaron en la administración pasada.

De esta manera, luego de la limpia de este tramo, podrá reponerse la estructura, pues forma parte del programa del programa que comenzará en abril.

Acuerdan mesas de trabajo para transporte público

Por otra parte, dio a conocer que, en reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Omar Álvarez Arronte, se acordó establecer mesas de trabajo cada 15 días para poder trabajar en el reordenamiento de colectivos en el Centro Histórico.

Lo anterior, debido a las obras de mantenimiento que abarcarán las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, del Centro Histórico, en donde se arreglará el drenaje, cableado subterráneo en coordinación con la CFE y Agua de Puebla.

Otros de los temas que se abordaron en este encuentro fue el de los taxis piratas, paraderos seguros y ciclovías, pues debe haber un análisis permanente. Y es que, hace una semana que se dio este diálogo, también se hablaba de una capacitación a los choferes del transporte público, debido a los recientes accidentes viales que se registraron en la ciudad de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *