Comuna de Puebla no dará permisos a payasos para presentarse en el zócalo.
Comuna de Puebla no dará permisos a payasos para presentarse en el zócalo. Foto: Esimagen
Comuna de Puebla no dará permisos a payasos para presentarse en el zócalo.
Comuna de Puebla no dará permisos a payasos para presentarse en el zócalo. Foto: Esimagen

Pese a la reciente presencia de payasos en el zócalo de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reiteró que no concederá permisos a quien pretenda establecerse en el Centro Histórico, incluyendo artistas callejeros, payasos y ambulantes.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, posterior a la entrega del bulevar Monterrey en Bosques de San Sebastián, donde detalló que debido a que la ciudad de Puebla es patrimonio, requiere que se mantenga ordenado y limpio.

“Solamente aquellos que tengan un permiso, que sean excepcionales, que ya están ubicados, son los que podrán realizar su actividad, pero no van a regresar los 4 mil o 5 mil ambulantes que nos dejaron en el Centro Histórico”, manifestó.

Señaló que este espacio, es para el uso y disfrute de la ciudadanía, por lo que no será concedido a ningún grupo que ejerza presión para que puedan utilizarlo, pese a que, en pasados fines de semana los payasos regresaron a presentarse frente a Catedral.

Por lo anterior, rechazó que se vayan a dar permisos para que payasos y artistas callejeros se puedan presentar, pues es necesario “mantener la imagen del Centro Histórico”.

Es importante mencionar que en 2022, “Payasos Tradicionales del Zócalo de Puebla” y “Urban Clown”, denunciaron acoso y hostigamiento por parte de una persona que se identificaba como Oscar Barrera, quien buscaba adueñarse de los espacios en los que ellos tenían permisos.

Desde 2019 buscan tener un espacio en el Centro Histórico

Cabe recordar que, desde el 2019, en la administración de Claudia Rivera Vivanco, los payasos buscaban un espacio en el zócalo para poder dar su show, por lo que comenzaron a entablar diálogo con el Imacp.

Asimismo, señalaron que desde que estaba Luis Banck Serrato, habían sido retirados, sin una ley que impidiera su instalación y a pesar de que abrió el Programa de Artistas Urbanos (PAU), los payasos no fueron tomados en cuenta.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *