Banner Programa
Grupo de payasos buscará regresar al zócalo de Puebla para dar show
Grupo de payasos buscará regresar al zócalo de Puebla para dar show. Foto: EsImagen
Grupo de payasos buscará regresar al zócalo de Puebla para dar show
Grupo de payasos buscará regresar al zócalo de Puebla para dar show. Foto: EsImagen

El “Grupo de Payasos Tradicionales de Puebla” buscará regresar al zócalo de la ciudad para dar su show, pues no hay ley que impida a los artistas urbanos colocarse en la plaza central de la Angelópolis, por lo que ya están en pláticas con el Imacp.

Así lo señalaron, en rueda de prensa, el payasito “Barrilito” quien agregó que por el momento el ayuntamiento les dio un permiso temporal para que brinden espectáculo en el parque de San Luis, ubicado en la 10 Oriente, esquina con calle 5 de Mayo.

Sin embargo, indicó que este es solo por tres semanas, por lo que optarán por presentarse en la Feria del Libro, que se llevará a cabo el 17 de marzo en el zócalo capitalino, con el fin de que las personas conozcan el show que ofrecen.

Y es que, dijo, tiene 2 años y medio que fueron retirados de la plaza principal de la capital, es decir, desde la administración de Luis Banck Serrato, y aunque se abrió el Programa de Artistas Urbanos (PAU) para que fueran capacitados, no fueron tomados en cuenta.

Recordó que entre las condiciones que puso en ese entonces el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) fue que hicieran un show más familiar y al menos uno en que se mostraran valores, pero fueron excluidos.

Refirió que en el zócalo eran dos grupos los que daban su espectáculo, “Urban Clau” y el de Payasos Tradicionales al que él pertenece y está integrado por 12 de estas personas, y fue hasta que entró la nueva administración en la que vieron oportunidad de regresar.

No hay que lo impida, afirman

Por su parte, Yazmín García, vocera de la organización, indicó que no hay en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) alguna prohibición para que cualquier artista urbano pueda dar su show, por lo que ya se establecieron reuniones con la Comuna para ver la viabilidad de que regresen al zócalo.

Incluso, propuso que tanto ellos como el resto de los interesados podrían recibir una certificación por parte del Imacp para contar con identificaciones y llevar a cabo sus actividades de manera formal, a la par de ser un método con el que la ciudadanía pudiera reportarlos en caso de malas prácticas.

Finalmente, agradecieron a los cinco regidores del programa “Yo Participo” Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales, Roberto Eli Esponda Islas y María Rosa Márquez Cabrera, por darle seguimiento a la petición de la reubicación de los payasos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...