Muere “El Grillo” dentro de penal de máxima seguridad en Oaxaca, reportan. Foto: especial

José Christian N, alias “El Grillo”, señalado como uno de los líderes narcomenudistas más peligrosos de Puebla, falleció en el Cefereso de Oaxaca, se reportó este 6 de junio, por lo que sus familiares ya se trasladaron al estado vecino para reclamar el cuerpo.

Hasta el momento, no hay mayores informes sobre la causa del deceso al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, sin embargo, se sabe que desde primeras horas de este martes familiares se pusieron en camino para trasladar el cuerpo.

Fuentes extraoficiales destacaron que el fallecimiento se dio a causa de un infarto, luego de que la salud del narcomenudista se viera mermada en los últimos meses por la depresión que padecía.

“El Grillo” fue capturado el pasado 24 de junio de 2019, en Xochimilco, en la Ciudad de México, luego de un operativo realizado el 28 de marzo en el mercado Morelos donde se enfrentaron elementos y personal armado a cargo de José Christian que privaron de su libertad a un ministerial que fue liberado.

El 29 y 30 del mismo mes, con el permiso de un juez de control, se catearon siete casas en la ciudad de Puebla para localizar pertenencias del ministerial que fue retenido en la mencionada central de abasto.

En los domicilios se aseguraron diversas drogas como marihuana, heroína, cocaína; armas de fuego, cartuchos, libretas de registro con ventas de droga, así como se detuvo en flagrancia a seis personas del sexo masculino que estaban realizando narcomenudeo.

El 1 de abril, se realizó otro cateo en el mercado Morelos en el que se percibió olores fétidos que provenían de un lugar en el que perros se estaba peleando por restos humanos, que tendrían vínculos con la localización de ocho cuerpos abandonados en la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, perteneciente a Amozoc.

Tras su captura, fue ingresado al penal de San Miguel, pero el 30 de octubre de ese año fue trasladado al penal de máxima seguridad de Oaxaca.

Antes de su detención, en 2019, había sido capturado en siete ocasiones, además de que en 2018 asumió el control de las plazas de los mercados Independencia y Morelos, en sustitución de Enrique Demetrio, alias “El Velas”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *