Ventas de locales de comida caen hasta 60% por cierres en centro de Puebla
Ventas de locales de comida caen hasta 60% por cierres en centro de Puebla. Foto: @anahivaldezr
Ventas de locales de comida caen hasta 60% por cierres en centro de Puebla
Ventas de locales de comida caen hasta 60% por cierres en centro de Puebla. Foto: @anahivaldezr

A una semana del inicio de las obras de rehabilitación en drenaje y pavimentación en el Centro Histórico de Puebla, los locales de comida resistente han sufrido una disminución de sus ventas hasta de hasta 60 por ciento respecto a las semanas previas; sin embargo, prevén recuperarse e incluso crecer cuando los trabajos queden concluídos en julio.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 en la Avenida 10 Oriente, se pudo constatar que han retirado todo el adoquín de la vialidad, dejándola en terracería para una reparación posterior, pero por el momento, la arena y el lodo entra en los establecimientos, evitando que la gente quiera comer ahí.

De acuerdo a Cristina, vendedora de las tradicionales cemitas poblanas, eran las 2:30 de la tarde y no había vendido nada, lo cual ha venido pasando los últimos dos días, ya que los clientes que normalmente asistían a comer aquí, ya no lo hacen porque su comida se llena de tierra o no están a gusto con el ruido de la maquinaria.

Lo mismo pasa con las misceláneas que están junto a este, pues sus principales clientes eran las personas al esperar su transporte público y ahora, sus ventas se han visto afectadas en un 60 por ciento, pues se ayudaba también de la venta de tortas y han decidido mejor no hacerlas ya.

Ponen cortinas de plástico para evitar la entrada del polvo

Por otro lado, como única opción que les queda, los comerciantes optaron por poner cortinas de plástico transparente, con el fin de disminuir el polvo y demás restos de las obras que están haciendo en esta avenida, pero aún así, en los pisos se logra ver cómo se acumula la basura.

No obstante, todos coincidieron en que no ha habido un acercamiento para darles alguna alternativa, lo único que los tranquiliza es que cuando terminen, puedan volver a recuperar la venta que tenían antes de estos trabajos de rehabilitación, pues habrán mejores calles y volverá a pasar el transporte público.

Cabe mencionar que, los puntos intervenidos son: 14 Poniente y 5 Norte, 16 Poniente y 5 Norte, 9 Norte y 8 Poniente, 6 Poniente y 9 Norte, 8 Poniente y 3 Norte, 10 Poniente y 3 Norte, 12 Poniente y 3 Norte, 3 Norte y 14 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.

Razón por la que tuvo que ser reubicado el transporte público, lo cual provocó el descontento de los ciudadanos como Samanta, quien pasa por estas calles y aunque era urgente la rehabilitación, siempre pasan las motos y levantan todo el polvo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *