IMSS fortalece atención Inclusiva con capacitación del Indep.
IMSS fortalece atención Inclusiva con capacitación del Indep. Foto: Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.
IMSS fortalece atención Inclusiva con capacitación del Indep.
IMSS fortalece atención Inclusiva con capacitación del Indep. Foto: Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

El gobierno de Puebla, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Indep), finalizó la capacitación de 12 meses al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), referentes a temáticas de la institución como lo es la inclusión.

En total se capacitaron a más de 200 personas pertenecientes a diferentes niveles jerárquicos del IMSS como el personal administrativo, operativo, médico y directivo.

El objetivo de estas acciones es proporcionar herramientas y técnicas para que los funcionarios de la institución de salud puedan brindar un mejor servicio de atención, pues ellos son el primer contacto con la ciudadanía.

Dicho adiestramiento se hizo en materia de Derechos Humanos de personas con discapacidad, Guía de Socialización para la atención de personas con discapacidad en centros de trabajo, Accesibilidad, Un derecho para todas y todos, también impartiendo talleres de Lengua de Señas Mexicana, Lenguaje Incluyente y Duelo ante la Discapacidad Adquirida.

Finalmente se entregaron los reconocimientos a los representantes de cada instancia capacitada con la finalidad de robustecer la atención a la salud del estado. Consecuente a esto, se presenció la participación de la obra de teatro de Miriam Aguilar, la ponencia magistral de Rocío Benavente y la exposición de arte por parte de la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales