Hay apertura para dialogar sobre falta de supervisión en obras privadas: edil
Hay apertura para dialogar sobre falta de supervisión en obras privadas: edil. Foto: Especial
Hay apertura para dialogar sobre falta de supervisión en obras privadas: edil
Hay apertura para dialogar sobre falta de supervisión en obras privadas: edil. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que está abierto al diálogo para atender inquietudes del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), quienes señalaron que el 40 por ciento de las obras privadas carecen de supervisión en su ejecución.

Así lo señaló en rueda de prensa, donde explicó que, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, así como de Movilidad e Infraestructura, las obras que se realizan están supervisadas por norma, procedimiento y contrato.

Por ello, detalló que en cuanto a las que son de carácter privado, deben de contar con todos los permisos necesarios, con el fin de que su entrega también esté apegada a las especificaciones que establece el municipio para este tipo de infraestructuras.

Obras carecen de supervisión

Raúl Martínez Oliver, presidente del consejo directivo del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), dio a conocer que el 40 por ciento de las obras carecen de supervisión durante su ejecución, ya que el ayuntamiento de Puebla carece de personal.

Indicó que se tiene un estimado de 900 Directores Responsables de Obra (DRO), los cuales no son suficientes, pues como parte del trabajo que hacen es desarrollar cursos a lo largo del año para capacitar a los arquitectos como peritos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *