Programa de radio 22 Mayo
Comerciantes piden rehabilitación a cuatro mercados; les afectan las lluvias
Comerciantes piden rehabilitación a cuatro mercados; les afectan las lluvias.
Gobierno estatal destina 488 mdp para rehabilitar 9 mercados en municipios
Gobierno estatal destina 488 mdp para rehabilitar 9 mercados en municipios. Foto: Archivo

Durante el 2023 el gobierno de Puebla ha destinado 488 millones de pesos para la rehabilitación de nueve mercados municipales, de los cuales algunos ya están concluidos, mientras que otros se encuentran en proceso estarán listos en los primeros meses del siguiente año.

Así lo informó, durante la inauguración del mercado de Libres que tuvo una inversión de más de 14 millones 910 mil pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que estas obras son con el objetivo de dignificar la actividad de los comerciantes que trabajan en ellos.

Agregó que los locatarios son los que generan empleos y mueven la economía de los municipios con lo que se disminuye la brecha de desigualdad, pues son lugares en donde la personas se gana la vida, por ello es que su administración ha dado prioridad al apoyo en este rubro.

Arranca rehabilitación de carreteras en Tepeyahualco y Chilchotla con 105 mdp

Detalló que en este año se han intervenido los otros mercados que se han intervenido son el de Cuautlancingo, Santiago Miahuatlán, Atempan y Tecali de Herrera, que ya están concluidos y los de San Martín Texmelucan, Huauchinango, Zacatlán y Guadalupe Victoria, que se encuentran en proceso.

“Nosotros sabemos lo que significa un tianguis, que son lugares donde las personas se ganan la vida de manera honesta y trabajadora para sacar a sus familias adelante y la inversión es porque los comerciantes de Libres y de todos los demás municipios son tan importantes como cualquier empresario”, expresó.

Refirió que toda obra es para el progreso de las comunidades, aunque en muchos casos es usada para generar división, por lo que pidió a los comerciantes que no lleguen a eso, que se agote el dialogo antes de cualquier acción y que se encuentren coincidencias y acuerdos entre habitantes y autoridades.

Sostuvo que el mercado de Libres, como cualquiera otros de los que se han construido son un reconocimiento a los locatarios que por años han sido impulsores de la economía, así como sea para el bienestar y progreso de los ciudadanos.

136 md para carreteras

Por otra parte, durante su gira de trabajo por esta región este domingo el gobernador puso en marcha la rehabilitación de dos carreteras y un camino rural con una inversión total de 136 millones de pesos, las cuales estarán listas en los primeros meses del año que entra.

Para la carretera de Guadalupe Victoria-Quimixtlán-Chichiquila se destinarán 67.8 millones de pesos, para la de Tepeyahualco-Oriental y El Fuerte se destinarán 38 millones y para el camino rural Zautla-Xochiapulco serán 31 millones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...