Arranca rehabilitación de carreteras en Tepeyahualco y Chilchotla con 105 mdp

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha la rehabilitación con pavimento asfáltico de las carreteras Guadalupe Victoria-Chichiquila y Oriental-Tepeyahualco, con una inversión de más de 105 millones de pesos y estarán listas en seis meses.

Como parte de su gira de trabajo este domingo, el mandatario poblano visitó primero el municipio de Chilchotla, donde señaló que está obra tiene el objetivo de generar las condiciones de movilidad y mejores vías de comunicación, fomentando el desarrollo comercial y turístico del estado.

Por ello, con la rehabilitación de pavimento asfáltico en la carretera E.C. km. 67 (Puebla-Jalapa)- en los municipios de Guadalupe Victoria-Quimixtlán-Chichiquila en las localidades de Rafael J. García, Teteltitla, Ahuatla, Teapa, Tzalzin, Quimixtlán, Barrio de San Juan, Huehuetla, Cuxapa, Papalotla, Tlanepantla, Xochihuixtla, Pueblo Nuevo La Candelaria (El Plan), Ojo de Agua, Xopanapa, San José y Chichiquila.

Acude Céspedes a supervisión de nueva Unidad Oftalmológica en San Andrés

El mandatario manifestó que la intervención de la infraestructura carretera es importante y los municipios no pueden solos, por ello es que el gobierno debe entrar para apoyarlos, por lo que en este caso se destinarán más de 67 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, señaló que este proyecto deriva de la reunión que se tuvo en agosto pasado con autoridades municipales, por lo que la construcción abarca 30 kilómetros de carpeta asfáltica y estará lista en seis meses.

Carretera de Tepeyahualco costará 38 mdp

En un segundo evento, Céspedes Peregrina visitó el municipio de Tepeyahualco, donde puso en marcha la rehabilitación de la carretera que conecta con Oriental y El Fuerte, que beneficiará de manera directa a más de 19 mil 200 habitantes, para lo que se destinarán más de 38 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que dicha obra tenía por lo menos 10 años que había sido solicitado y no se había atendido, por lo que ahora los trabajos contemplan la construcción de 16 kilómetros de carpeta asfáltica con un ancho de 7 metros.

La obra consiste en el fresado, rehabilitación de carpeta asfáltica, intervención de terracerías, base hidráulica y reconstrucción de la carpeta existente, e instalación de 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

Aprovechó para manifestar que la política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos del estado y del país durante los próximos 6 años.

“Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso y mantenemos el compromiso de redoblar esfuerzos en el último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad”, expuso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...