Avanza construcción de Unidad Oftalmológica en Hospital General de Cholula.
Avanza construcción de Unidad Oftalmológica en Hospital General de Cholula. Foto: Gobierno de Puebla.
Avanza construcción de Unidad Oftalmológica en Hospital General de Cholula.
Acude Céspedes a supervisión de nueva Unidad Oftalmológica en San Andrés. Foto: Especial

El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, visitó la construcción de la Unidad Oftalmológica que se ubicará en el Hospital General de Cholula para supervisar el avance realizado hasta hoy.

En días anteriores, el gobernador Sergio Salomón comentó que mantenía comunicación con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, donde destacó que esperaba que pudiera venir a supervisar la unidad, sin embargo, Robledo Aburto no pudo asistir debido a la realización del evento “Premios IMSS”, esperando que en un futuro próximo pueda asistir para ver el avance del sector de la salud del estado.

En presencia del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien reiteró que este tipo de obras son consecuentes de la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues ayudan mejorar las condiciones en diversos rubros, que en este caso, la iniciativa fue reforzada por el IMSS – Bienestar.

Como parte de las obras de construcción del gobierno de Puebla, en conjunto con la federación, esta inversión asciende a los 120 millones de pesos, pues contará con tecnología de última generación y será atendido con personal de la salud de la más alta calidad.

Por otra parte, el secretario de infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, comentó el conjunto de áreas y equipo con los que contará esta unidad médica, haciendo mención a que tendrá consulta externa con seis consultorios, centro de esterilización y equipo, tres quirófanos para cirugías ambulatorias, recuperación y servicios.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal

incendios forestales