Ángel Manuel López Rafael, integrante de la Unión Internacional de Defensores de Derechos Humanos Independientes indicó que son, por lo menos, cinco defraudados. Foto. Especial

Otro fraude se registró en Puebla, la empresa Lending Consultoría y Trámites ofrecía créditos y solicitaban diversos cobros para liberar los recursos, pero no entregó el dinero y ya cerraron la oficina desde la que operaban.

Stefani García Hernández, una de las afectadas narró a Ángulo 7 que a ella le ofrecieron un crédito por 250 mil pesos, para lo que le solicitaron varios pagos por un monto total de 82 mil, pero no recibió el dinero por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Acompañada de Ángel Manuel López Rafael, integrante de la Unión Internacional de Defensores de Derechos Humanos Independientes (Uiddhi), indicó que son, por lo menos, cinco personas las que pasan por la misma situación siendo ella la del segundo monto más alto.

Esta supuesta financiera se ubicaba en el bulevar Esteban de Antuñano, número 1397, de la colonia La Ahogada, instalaciones que ya se encuentran vacías, pues así se pudo observar en una transmisión que hizo este lunes cuando acudió a reclamar su dinero, ya que “solo la estafaron”.

Relató que ella es originaria de Córdoba, Veracruz, pero viene seguido a Puebla porque tiene una refaccionaria, además de que uno de sus hijos estudia en la capital, por lo que a finales de mayo empezó a recibir llamadas de la financiera para ofrecer estos créditos.

Contó que la citaron el primero de junio en las instalaciones para revisar su buró de crédito y luego de evaluar todo el proceso, le dijeron que era viable, por lo que ese mismo día le hicieron su contrato y le dijeron que tenía que dar un primer depósito para comprobar si tenía soporte para pagar el préstamo y al día siguiente otro monto, por lo que sumaban 500 mil pesos.

Le pidieron varios pagos como requisitos

Para la semana le pidieron 20 mil pesos más como aportación al pago del ISR, pues la liberación del dinero iba ser por transferencia, en 48 horas, pero después le marcaron y le solicitaron otros 25 mil como supuesto seguro de vida, además de que era para finiquitar el trámite.

Sostuvo que, al exigir el préstamo, le dieron una carta compromiso diciendo que en 48 horas se los iban a dar, pero ya en efectivo, aunque tenía que dar otros 18 mil 700 mil pesos, lo cual fue la última carta de requerimiento y le afirmaron que se los daban el 4 de julio, pero que sería en un banco Santander.

Aseveró que llamó a la financiera para exigir la devolución del dinero y solo por correo enviaron un oficio donde supuestamente se lo iban a regresar, pero sin firma, lo cual rechazó, pues todos los trámites los hizo en persona.

Comentó que son al menos cinco personas las que fueron defraudadas por esta financiera, tres que son de Puebla y otro de Tehuacán, uno con monto de 292 mil pesos porque el crédito era de un millón 150 mil pesos; otro por 43 mil, ya que le prestaban 350 mil, uno por 17 mil porque eran 132 mil que le prestarían y el último de 12 mil porque le darían 50 mil.

Por ello, García Hernández manifestó que el viernes acudieron los cinco para exigir su dinero, sin tener respuesta, por lo que se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia, pues con todos se dio un mismo modus operandi para estafarlos.

Fiscalía, pudo haber alertado, acusa

Mencionó que los recibió el Coordinador de Investigación Metropolitana, Valdemar Pérez Canseco, quien les dijo que fueron con policías ministeriales para hacer un recorrido y poder obtener de cateo, aunque no entraron, sino que solo observaron desde afuera, pero “casualmente” para este lunes que regresaron ya las instalaciones estaban vacías.

“Hoy ya no había nada, pareciera que alguien les dijo, que les dieron el pitazo, porque les pusimos todo en charola de plata, ahí estaban y desaparecieron”, recriminó, al tiempo de señalar que no duda que personal de la Fiscalía haya estado involucrado.

Por ello, exigió al fiscal Gilberto Higuera Situación revisar esta situación, pues se supone que es un organismo que se encarga de garantizar justicia, así como que se le dé agilidad a la investigación por el fraude del que ella y otras personas fueron víctimas.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que se da una situación similar, pues en diversas ocasiones a través de este medio se han dado a conocer fraudes de financieras o consultorías que ofrecen préstamos a bajos intereses para enganchar a personas y solo estafarlos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *