A más tardar a finales de enero del 2024 estará operando nuevamente la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis, pues la intervención que se le está haciendo contempla un estudio de movilidad para solucionar el congestionamiento vial que se genera.

Así lo informó, en rueda de prensa este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el pasado fin de semana empezó el desmantelamiento de dicha estructura, como parte de la rehabilitación que se hará tras más de un año sin funcionamiento.

El mandatario comentó que no solo es la Estrella, sino que contempla una intervención en la zona, ya que la zona cuenta con topes y esto genera que el tráfico para pasar por este punto sea lento, por lo que todo eso está siendo revisado por parte de la empresa a cargo.

“Tiene que ser una intervención con estudios de movilidad para resolver esta situación y hacer eficiente está área, hay topes, hacen falta vueltas, es una zona comercial tan importante para el estado y la atracción de turistas que genera, entonces ya se está trabajando”, expresó.

Espectáculos RP, con concesión de 15 años, operará La Estrella de Puebla

Agregó que “está en la manita” de terminar la intervención de la Estrella para que inicie su operación, porque si da tiempo será a finales fe diciembre, pero sino sería hasta enero del siguiente año, para que ya pueda ser funcional y abierta a los poblanos y turistas que lleguen.

La Estrella de Puebla se ubica sobre la avenida Osa Mayor en la zona comercial de Angelópolis, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl y el mantenimiento está a cargo de la empresa RP Espectáculos, que tendrá la concesión por un periodo de 15 años.

De acuerdo con el documento de la concesión, la empresa deberá realizar una inversión de alrededor de 89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal, en donde se ubica dicha atracción.

Concesión y etapas de la misma

Por ello, como parte de las contraprestaciones que se establecieron son el desmontaje y montaje de góndolas y de la estructura, dar al gobierno estatal el 8 por ciento del ingreso bruto por la venta de boletos, así como disponer de espacios publicitarios para promover la cultura y sitios turísticos.

En una primera fase se debe ejecutar un plan de mantenimiento, alumbrado de la rueda, instalar un carrusel de dos pisos, una zona de snacks y activaciones anuales con un monto de 61 millones de pesos.

Mientras que la segunda contempla poner en marcha un foro artístico en donde los poblanos y turistas puedan disfrutar los fines de semana de diferentes espectáculos, lo cual tendrá que ser una inversión de la empresa de 8 millones de pesos.

Mientras que la tercera etapa contempla dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, así como al carrusel, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios, para lo que se deberá destinar 20 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...