El gobierno de Puebla rehabilitará los 22 arcos de seguridad existentes, así como instalará 500 nuevas cámaras, 130 puntos de monitoreo analítico sobre 15 circuitos carreteros para aumentar la conectividad y reforzar la vigilancia en la entidad.

Lo anterior, como parte del Programa para el Fortalecimiento Tecnológico de los Arcos de Seguridad y Videovigilancia “Plan Centinela”, que fue presentado este lunes en rueda de prensa por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En su intervención, el secretario de la SSP indicó que la finalidad de esto es robustecer la tecnología que permita una óptima operatividad para la reacción policial, atender el rezago que hay en esta materia y lograr el incremento de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la entidad que coadyuven con el monitoreo inteligente.

Piden reforzar seguridad en autopistas que conectan a Puebla y Veracruz

El funcionario estatal indicó que tras una revisión que se hizo de los arcos y el sistema se detectó la falta de mantenimiento tecnológico, sistemas informáticos sin actualización, equipos obsoletos, viideowalls sin funcionamiento, ni espejos de la videovigilancia municipal.

Además de falta de equipo de cómputo que coadyuven en el trabajo de despacho de emergencias y pésimas condiciones de las subestaciones eléctricas por falta de energía, aunque no precisó cuál será el monto que destinarán para todas estas acciones.

“Con esta estrategia se hará el mejoramiento del C5 y del sistema de llamadas de emergencia, estas necesidades que detectamos deben ser atendidas, ya que tan solo el 50 por ciento de las placas lectoras ya no son funcionales y se carece de espacios equipados para el personal operador”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...