bulevar Carmelitas
Analiza SIMT colocación de semáforos en bulevar Carmelitas. Foto: Twitter / @infra_pue
En abril, estado entregará bulevar Carmelitas a comuna para rehabilitarlo
En abril, estado entregará bulevar Carmelitas a comuna para rehabilitarlo. Foto: Twitter / @infra_pue

A inicios de abril, el gobierno estatal entregará al ayuntamiento el bulevar Carmelitas, con el fin de que puedan comenzar las intervenciones pertinentes para darle mantenimiento, debido a los constantes reportes de la falta de luminarias.

Así lo informó en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, mismo que detalló ya haber firmado el documento correspondiente a la entrega.

Por el momento, la Secretaría de Servicios Públicos será la encargada de hacer un revisión del alumbrado, debido a que la garantía es competencia del gobierno del estado, ya que deben de entregar al cien por ciento este servicio.

“Por ser una entrega, la vialidad tiene una garantía. Entonces, el gobierno del estado tiene que, a través de la empresa que contrató, hacer validas las garantías”, manifestó.

De esta manera, será cuando terminé esta inspección que se está haciendo por parte del ayuntamiento de puebla, cuando ya pueda recibirse el bulevar Carmelitas, lo cual estiman que pueda ser en aproximadamente 15 días.

Cabe recordar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se establecería un diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le entregaría una ficha sobre los espacios que son responsabilidad del estado.

Restituirán pasos peatonales

Por otro lado, Vélez Tirado dio a conocer que serán alrededor de 40 pasos peatonales los que instalarán o tendrán adecuaciones en el municipio, los cuales ya están siendo revisados, además, establecerá diálogo con el actual titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Algunas de estas restituciones completas que se llevarán a cabo se realizarán en CAPU, La Noria y en Ciudad Universitaria, así como en La Margarita, donde se hará un mantenimiento.

En otro tema, explicó que no hay un programa para la construcción de puentes peatonales, ya que de acuerdo a la Norma Técnica, estos no deberían existir, por lo que se continuará con el programa de pasos peatonales para lo que se tiene una inversión de 30 millones de pesos.

Recordó que el ayuntamiento de Puebla, se encuentra evaluando el retiro de dos puentes peatonales, ya que hay algunos que cuestan 400 mil pesos el quitarlo y en el caso de uno ubicado enfrente de la Plaza Dorada, será alrededor de dos millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *