El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la reubicación de los ambulantes de la 28 de Octubre de la Central de Abastos a la zona del tianguis “La Piedad Nacozari”, no será permanente, sino temporal, por lo que esta semana se reunirá para dicho tema.

Esto luego de que el domingo, agremiados a dicho tianguis que concentra a 300 familias, acusaron que los acuerdos solo fueron entre el Consejo General de la central, la organización “28 de octubre” y el ayuntamiento de Puebla, sin que los tomaran en cuenta, por lo que pidieron reconsiderar dicha acción.

Ante esto, en entrevista, luego de entregar la rehabilitación del parque Juárez, en la junta auxiliar de La Libertad, el edil panista comentó que el tema de la central fue heredado al igual que el del mercado de Amalucan y en todos los casos se ha ponderado el diálogo para llegar a una solución.

Tianguistas de la «Piedad Nacozari» piden ayuntamiento respetar su espacio

Indicó que el acuerdo que se hizo en la Central de Abastos fue para que se tenga un orden en los camellones y estacionamiento, a lo que accedieron tanto el consejo de representantes como la organización “28 de Octubre”, pero la reubicación que se hizo a la zona del tianguis “La Piedad Nacozari” es temporal.

“Es muy importante recalcar que la política que tenemos es que las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdos, no a trancazos, si las queremos atender de otra forma en nuestra casa, en la colonia, no, eso es un pésimo camino y este gobierno siempre ha propiciado el entendimiento de las partes”, expresó.

Agregó que se busca dar solución al conflicto que se tiene desde hace varios años y se está logrando tras la reunión que se tuvo con los dirigentes y representantes de ambas partes, por lo que será la dinámica que se seguirá en todos los casos sin afectar a nadie de los involucrados.

Dijo que una de las principales acciones que se deben hacer es reconocer que se tiene un problema y analizar cuáles son los canales de solución, por lo que así se hizo y por ello invitó a los comerciantes de dicho tianguis a que se acerquen con la Secretaría de Gobernación (Segom) para dialogar sobre el tema.

Todo debe solucionarse con diálogo

Rivera Pérez manifestó que lo que se busca es un ordenamiento de la central, del polígono y sus alrededores, por lo que se tienen compromisos a cumplir, tanto por parte de los comerciantes de la central como de la “28 de Octubre” a los que el ayuntamiento dará seguimiento para que no conflicto nuevamente.

“En particular del tianguis La Piedad Nacozari, que estén tranquilos, que se acerquen, ya hay una reunión programada y que sea a través del diálogo y el acuerdo que se solucione, que comprendan que no es que se van a instalar de manera permanente, estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral”, remarcó.

Finalmente, manifestó que se mantendrán en la ruta del entendimiento hacia ambas partes para una solución de los temas, pues a través de los golpes o el cierre de calles nunca se va a solucionar algún conflicto, por el contrario, más lo agrava.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...