Detienen a exedil de Ajalpan, confirma FGE; el primero en gestión de Céspedes
Detienen a exedil de Ajalpan, confirma FGE; el primero en gestión de Céspedes. Foto: La Silla Rota
Detienen a exedil de Ajalpan, confirma FGE; el primero en gestión de Céspedes
Detienen a exedil de Ajalpan, confirma FGE; el primero en gestión de Céspedes. Foto: La Silla Rota

La FGE de Puebla confirmó la detención de Ignacio Salvador Hernández, expresidente municipal de Ajalpan que solicitó licencia a su cargo en 2020 y desde entonces estaba prófugo, debido a que es investigado por diversos delitos; el exfuncionario es el primer detenido durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue la mañana del sábado cuando, a través de redes sociales, el organismo autónomo dio a conocer que cumplió una orden de aprehensión en contra de quien fue el abanderado del PAN en las elecciones de 2018 y ganó la alcaldía, pero la dejó en abril de 2020 en medio de una investigación que lo relacionaba con grupos delincuenciales de Veracruz.

En el cargo, quedó su hijo, por lo que Hernández seguía ejerciendo el poder en el municipio pese a que desde entonces se desconocía su paradero.

Entre los delitos que se le señalan, está el de homicidio calificado, además de que, en octubre de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que dejó irregularidades por 6 millones 42 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2020.

Se sabe que la detención del exedil se realizó en Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán y fue puesto a disposición de las autoridades.

Además del delito de homicidio, también se le imputaría el de crimen organizado y hasta lavado de dinero.

Hernández es el primer exfuncionario detenido en la gestión del gobernador Céspedes Peregrina, quien asumió el cargo en diciembre pasado, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta. Durante su administración, fueron detenidos siete ediles y ocho exalcaldes, entre ellos Edwin Mora, quien consiguió cambiar sus medidas cautelares y salió de prisión la semana pasada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *