Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
Diputados aprueban la creación de un registro nacional de pederastas. Foto: Especial
Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
Diputados aprueban la creación de un registro nacional de pederastas. Foto: Especial

El cura Gerardo N., fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra Abner, menor de seis años. Así lo confirmó la FGE quién explicó que también debe pagar una multa 55 mil pesos.

Además de una reparación de daño moral a la familia por 67 mil pesos.

En la audiencia, el evangélico explicó que mediante mentiras dirigió al menor hasta una habitación dentro de la Iglesia de Aquixtla. Le dijo al menor que le mostraría unos peces y le daría dulces, pero en realidad su intención siempre fue cometer abuso sexual en su contra. Fue descubierto en flagrancia por parte de la madre del menor.

Van 4 casos de pederastia por curas en Puebla; sólo han castigado 2

 

Derivado de las investigaciones médicas y psicológicas, revelaron que el menor presentó cinco lesiones diferentes.

Recordar que el 28 de octubre de 2021 se ejerció acción penal en contra del clericó por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, siendo el 29 de octubre cuando se cumplimento la orden de aprehensión. Sin embargo, meses más tarde fue liberado.

Fue hasta el 17 de agosto de este año se giró una nueva orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido nuevamente. Siendo el 18 de diciembre el día que recibe su sentencia.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).