“Creyeron que desde el exilio no iba a seguir adelante”: Lydia Cacho. Foto: Especial

Tras la detención del exjefe de la policía judicial de Puebla, Adolfo N,. Lydia Cacho Ribeiro, emitió un mensaje en twitter, donde denunció que el ataque del 2019 en su contra fue ocasionado por todos aquellos que denunció en su libro “Los Demonios del Edén”.

La periodista agregó, que seguirá insistiendo en que se encarcele a todos los funcionarios, empresarios y encubridores de la red de trata que denunció. Aseguró que “continuará con su trabajo, que nunca es tarde para exigir justicia, no me arrepiento de mi trabajo”, agregó. 

Mencionó que en el 2010 se ganó el caso que permitió a las niñas y niños, víctimas de pederastia y trata, que obtuvieron una reparación del daño por parte del cabecilla de la red, Jean Succar Kuri.

¿Cerrado, caso Lydia Cacho?

Exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), se reivindique con la niñez mexicana para saldar la deuda de justicia existente. 

El pasado 21 de julio de 2019, un grupo criminal entró a la casa de Cacho Ribeiro, de donde sustrajeron material de trabajo como memorias, discos duros, una computadora y demás de objetos que contenían información del trabajo de la periodista. Además de asesinar a sus mascotas

Tres meses antes del hecho, el primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito librara órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el empresario, Kamel Nacif Borge; el exdirector de la entonces Policía Judicial del estado de Puebla, Hugo Adolfo N., por lo hechos de tortura a la periodista. 

Pese a la detención del exjefe de la policía, Adolfo N., aún siguen libres el expolicía, Jesús Pérez Vargas, y el empresario Kamel Nacif Borges, involucrados en la red de trata y en el caso de tortura a la periodista. De Pérez Vargas se desconoce su paradero; mientras que del empresario Nacif Borges fue absuelto del caso mediante un amparo conseguido en el 2021.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *