Debido a las obras de remodelación que se realizan en las calles del centro de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla reconoce que hay comercio informal que se instala en la calle 5 de Mayo y calles aledañas que afectan el libre tránsito de los peatones.
Por lo que, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez señala que hay diálogo con la Secretaría de Gobernación y las diferentes agrupaciones de vendedores en donde les dan diferentes alternativas para despejar el lugar.
“Constante diálogo y acercamiento con todos los comerciantes de la zona, desde que iniciamos las obras de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente se tiene constante diálogo, comunicación. Hay que decirlo este es un proceso en donde se va a ordenar también toda la zona norte del Centro Histórico, incluyendo el comercio”, destacó.
Destacó que desde que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tomo el mando en el Ayuntamiento de Puebla, ha habido un reordenamiento en el Centro Histórico, pues incluso en el Zócalo había presencia de ambulantes.
Destacó que hay diferentes opciones que se les han ofrecido a los ambulantes para evitar su instalación en las calles del centro, durante y después de las obras, tal como los mercados que tienen lugares disponibles, sin embargo ellos son los responsables de tomar la decisión.
“Se les ofrecen alternativas, se cumple con el ordenamiento y se logrará tener un Centro Histórico que se disfrute para todos, que sea ordenado y seguro como lo estamos haciendo con el presidente Eduardo Rivera”, señaló.
Ayuntamiento hace llamado a no transitar con auto por las obras del centro de Puebla.
Debido al cierre de la calle 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en el Centro Histórico algunos de los automovilistas y motociclistas han aprovechado para estacionarse en la terracería de esta rehabilitación, por lo que el Ayuntamiento de Puebla hace un llamado a no transitar por la zona.
Adán Domínguez dio a conocer que únicamente tienen permitido transitar y pasar a estas vialidades las unidades de carga y descarga, por lo que está prohibido estacionarse en el lugar debido a las obras que se realizan.
“Hacer una invitación a todas las personas residentes y locales, justamente a respetar las zonas de obras, como ya se había anticipado hay vías alternas, hay algunas otras opciones que se pueden tomar y una vez que la calle sea intervenido, si es importante decirles que aunque las motos sean de pequeña dimensión tampoco tienen ya permitido por un tema de seguridad ingresar a estas calles”, puntualizó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito en Puebla.
Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un operativo en la zona de la rehabilitación, por lo que señalan que hasta el momento ‘no hay’ ningún evento vial en estas calles.
Piden reparar lajas y drenaje en la 5 de Mayo de Puebla; ambulantes vuelven
A pesar de que en redes sociales y a través de Ángulo 7 hemos dado a conocer que algunos conductores se han adueñado de la calle 10 Poniente y 5 de Mayo para estacionar sus vehículos y motocicletas.