Piden reparar lajas y drenaje en la 5 de Mayo de Puebla; ambulantes vuelven
Piden reparar lajas y drenaje en la 5 de Mayo de Puebla; ambulantes vuelven. Foto: Especial

Locatarios y peatones que transitan diario por el Centro Histórico de Puebla pidieron al ayuntamiento dar mantenimiento las lajas y drenaje de la calle 5 de Mayo, donde hay encharcamientos por las intensas lluvias de inicios de julio; además, reportaron el regreso de vendedores ambulantes.

Esto último, debido a las obras que se mantienen realizando en rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, entre 11 Norte y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Además, a pesar de que, en marzo de 2022, fue intervenida la calle 5 de Mayo, actualmente la calle peatonalizada se encuentra en malas condiciones.

Principalmente entre la avenida Reforma hasta la 6 Oriente-Poniente, en donde las lajas se encuentran rotas, lo que causa hoyos en gran parte de la calle, en donde transitan cientos de personas al día.

Cabe señalar que, debido a las lluvias registradas en los últimos días, ha habido reportes de que los drenajes se han botado y provocan encharcamientos en la zona.

La petición la hacen los locatarios, así como poblanos afectados que pasan a diario por la zona, pues no ha habido mantenimiento en el drenaje.

Ángulo 7 Noticias realiza un recorrido en la zona

Esto fue evidenciado en un recorrido realizado por Ángulo 7 Noticias, en donde se observó que las coladeras están tapadas de todo.

Este lodo es el mismo que sale de las obras que se realizan en las calles del Centro Histórico, así como parte de la ceniza del volcán Popocatépetl que no ha sido limpiada en su totalidad.

Las lajas que se encuentran entre la avenida Reforma hasta la 6 poniente-oriente son las que muestran más desprendimientos e incluso hoyos que pueden causar un accidente.

Así como tapaderas de luz que se encuentran rotas con las varillas a la intemperie, por lo que al pasar por ahí se tienen que rodear.

A pesar de que la calle 5 de Mayo es peatonal, no falta el motociclista que se aprovecha y cruza por la zona sin previo cuidado, esquivando a los ciudadanos que se encuentran caminando ahí mismo.

Cabe recordar que la intervención del Ayuntamiento de Puebla realizada y reinaugurada el pasado 27 de marzo del 2022, fue en coordinación con Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Ambulantes se adueñan de las calles nuevamente

Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan, esto ha sido un pretexto para las organizaciones como la de ‘Fuerza 2000’ para volver a las calles.

Pues ya se encuentran colocados en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, así como en medio de las mismas obras sobre la 8 hasta la 16 poniente-oriente.

Cabe señalar que también han tomado la calle peatonalizada como estacionamiento de motocicletas, sobre la misma calle 5 de Mayo entre la 10 y 14 poniente-oriente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *