Comuna de Puebla analiza poner centros de acopio para enviar víveres a Turquía.
Comuna de Puebla analiza poner centros de acopio para enviar víveres a Turquía. Foto: Especial
Comuna de Puebla analiza poner centros de acopio para enviar víveres a Turquía.
Comuna de Puebla analiza poner centros de acopio para enviar víveres a Turquía. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla analiza poner un centro de acopio para enviar víveres a Turquía, tras el sismo que ha dejado más de 5 mil muertos, por lo que deberá haber coordinación entre la gerencia, Cruz Roja, Federación y organismos internacionales para garantizar su llegada.

Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa durante la presentación de un torneo de preparatorias y secundarias, donde mencionó que lo importante no sólo es la recolección de los insumos, sino el cómo se harán llegar de Puebla hasta el país afectado.

“Si queremos hacer esta actividad, la tenemos que hacer de manera coordinada con algún organismo internacional o con alguna instancia del gobierno de la República, que pueda garantizar que realmente lleguen los víveres” explico.

Por ello, comentó que quieren ser responsables al solicitar este apoyo, ya que se debe de asegurar que lo que llegue por donación de los ciudadanos, pueda llegar a quienes lo necesitan en Turquía, donde el pasado lunes ocurrió un sismo de 7.8 grados, el cual también afectó Siria y ha dejado miles de muertos y daños materiales.

Ante esto, reiteró que hasta no se tenga lista la logística en la que se va a actuar, no se va a poder tomar una decisión al respecto de una de estas actividades que incluyan un centro de acopio parta beneficiar a los afectados del sismo en Turquía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *