Última vez que pobladores de Tlahuapan bloquean la México-Puebla: Céspedes
Última vez que pobladores de Tlahuapan bloquean la México-Puebla: Céspedes. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Última vez que pobladores de Tlahuapan bloquean la México-Puebla: Céspedes
Última vez que pobladores de Tlahuapan bloquean la México-Puebla: Céspedes. Foto: EsImagen / Daniel Casas

En el marco del proceso electoral en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los actores políticos a no dividir, ni que se peleen los ciudadanos y, por parte de la administración se tendrá mesura y será “un gran reto” ciudadano y del estado.

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario reconoció la labor que hacen todos los días al informar de lo que sucede en el estado, por lo que “son aliados” ante la sociedad, por lo que en el estado se respeta la libertad de expresión y no se tienen censura.

Al recordar que en diciembre del año pasado se marcó la historia “una vez más” del estado, agradeció al mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, por iniciar el gobierno de la cuarta transformación y a quien previamente le hicieron un homenaje luctuoso por un año de su muerte.

https://www.angulo7.com.mx/2023/12/13/a-un-ano-de-gestion-cespedes-impulsa-imss-bienestar-y-seguridad-con-semar/

Aseveró que desde su gestión “nunca” se pedirá el golpeteo hacia un candidato, ni tampoco se ejercerá presión política contra alguien.

Manifestó que él decidió poner distancia en el proceso interno de Morena en el que se definió la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a fin de que no acusarán que desde el Poder Ejecutivo se tuvo injerencia para beneficiar a algún perfil.

Indicó que “más allá de colores y partidos”, sostuvo que ante las elecciones que se acercan, los ciudadanos deben ser objetivos y analizar los proyectos que se tendrán, ya que él cree en las instituciones y serán los que definirán a sus próximas autoridades en el 2024.

“Viene el proceso electoral, gran reto, será intenso y fuerte para nosotros como partido y gobierno, aquí quiero decir que para mí la mesura es lo más importante y no busco un distanciamiento, sino que como el Covid-19, se pone sana distancia para que no se trate de tergiversar que se estaba influyendo”, expresó.

Pide no echar a pelear a los ciudadanos

Dijo que es respetuoso de los procesos y por ello convocó a que este ejercicio político no genere división y se manifestó en contra de que “echen a pelear a los poblanos”, pues luego son tantos los “daños” cuando se rebasan los límites y llega el momento en que ya no tienen solución.

Céspedes Peregrina hizo énfasis en que su gobierno se mantendrá ajeno al proceso electoral para que no se interprete algo fuera de la norma, pues no hay alguien condicionado para que el ejercicio que se haga este inclinado hacia alguien en específico, ya que se tiene libertad.

“Puebla es un estado importante, con gran oportunidad de crecimiento, no busco generar líneas, ni golpeteo, la paz social es un hecho y la seguridad es una prioridad, por lo que aquí vamos a dejar una entidad segura y en esta elección los poblanos tendrán en sus manos la decisión de quien es el que conviene más al frente del gobierno”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...