Céspedes e Iberdrola analizan proyectos energéticos en Puebla
Céspedes e Iberdrola analizan proyectos energéticos en Puebla. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el director ejecutivo de la empresa española Iberdrola en México, se reunieron para analizar proyectos de inversión social y desarrollo energético en la entidad.

Así lo dio a conocer el mandatario este martes por la noche y compartió fotografías de la mesa de trabajo que tuvo con dicho directivo en casa Puebla, donde también estuvieron presentes el nuevo secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

En Puebla, la empresa de origen ibérico tiene coinversiones con la poblana Iler en los parques eólicos de Cañada de Morelos –el cual no se ha completado– y Esperanza, este último conocido como PIER II.

Además, desde 2021, la empresa Energías Renovables Venta III, filial de Iberdrola, busca que la Semarnat avale su proyecto de parque solar en San José Chiapa, Puebla y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, con una inversión de poco más de 6 mil 375 millones de pesos y una producción anual de energía de 590.614 MWh.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *