El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que policías estatales hayan disparado contra pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, que se oponen al colector pluvial, sin embargo, se investiga quién está detrás de ello, ya que “no hay razón para que lo hagan”.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de graduación del curso de formación de policías municipales, el mandatario manifestó que dicha obra es para dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y es en beneficio del medio ambiente.

“Se está trabajando en ello, la Secretaría de Gobernación está haciendo todos los esfuerzos, hay una sinrazón y estamos revisando quién está detrás de ello, yo espero que la razón permee, que no busquen pretextos, no estamos construyendo alguna unidad habitacional, sino enfocados en cumplir la recomendación”, expresó.

Reabren autopista Puebla-México tras 11 horas; liberan a 7 de Xalmimilulco

Sostuvo que por parte del gobierno estatal se están destinando los recursos para ello, por lo que llamó a los pobladores a que “la razón prevalezca”, pues es por un bien mayor para la sociedad y no es entendible que no quieran aguas tratadas para regar sus cultivos y con los que obtienen ganancias.

No descartó que haya quien esté manipulando a los habitantes, por lo que afirmó que se irán contra quien resulte responsable de azuzarlos, por lo que todo eso se está revisando.

“No hay tonta como tal de poderlo hacer, ni datos de eso, hay que tener mucho cuidado porque imagínense qué alcances pueden tener ese tipo de aseveraciones”, expresó el gobernador al ser cuestionado sobre que pobladores acusaron que policías estatales habían disparado.

Pide no echarse a pelear

Céspedes pidió a los pobladores a no “echarse a pelear”, pues dijo desconocer los motivos por los que se oponen a la construcción de la obra, pues les beneficia para sus cultivos y que no haya enfermedad, además de que tampoco están poniendo recursos.

Agregó que hay alguien con un interés específico y es una zona que “se está contaminando” por otras personas, ya que en las comunicaciones “hay gente buena y noble”, que confía que no se dejen engañar por alguien ajeno.

En ese tenor, respecto al bloqueo que hicieron los pobladores el miércoles en la autopista México-Puebla, el gobernador los invitó a evitar hacerlo de nueva cuenta, pues es un delito en el que incurren y por ser una vía federal podrían actuar en consecuencia desde la Federación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...